sábado, 10 de abril de 2010

Tainted Love

Me aplastaba la noche de aquel sábado 16 de septiembre de 1989, con mi problema de siempre, bajar a última hora de la noche de los cerros porteños por andar de enamorado. Abría y cerraba mis manos insistentemente por el frio pero no había caso que se calentaran mis dedos, ya habían pasado más de 45 minutos esperando una micro, o un colectivo, pero cada vez me congelaba más.
La 1 menos cuarto de la mañana y me pilla una tormenta porteña, que a lo único que atiné fue a subir el cierre de mi chaqueta y ponerme a caminar, rápidamente, en dirección al plan de Valparaíso. La parte alta del cerro Cárcel, más arriba de la Avenida Alemania, tiene muchas casas antiguas, de una época semi Colonial, en los que podía descansar, de casa en casa, bajo unos pequeños alerones de tejas y latas para no mojarme. La lluvia, que ya no paraba, no me dejaba ni mirar la calle y tapaban completamente de agua mis zapatillas.
En uno de esos saltos, entre cada portal, tropiezo con unos trozos de una escala deshecha, sueltos por la humedad y con la fuerza del golpe abro una mampara apolillada que me tira dentro de la entrada de una de estas casas, cayendo de rodillas. Asustado por el golpe, pensé que saldría alguien a reclamar por haber entrado sin permiso, pero la casa estaba obscura. Con una corta mirada y con mis ojos empapados por la lluvia sólo podía apreciar unas paredes forradas de tinglado que, por la poca luz, parecían de un color verde obscuro. Suavemente, abro la puerta de entrada, con el típico sonido de una casa vieja cuando das un paso y grito hacia adentro ¡hola!, más que nada para pedir disculpas y explicar lo que había sucedido, pero no había nadie. Mi actitud fue salir para que no pensaran que estaba robando, pero un detalle llamó mi atención cuando giré para devolverme. Un cuadro gigante sobre la pared, que por la poca luz sólo podía apreciar una capa negra. Busqué un interruptor y sólo se encendió la luz del portal, pero podía ver con más claridad aquella figura. Era un hombre muy alto, de pelo corto regular, con un fino collar negro, como un trozo de cordel que reemplazaba una corbata en su camisa blanca y su larga capa negra, parecía un capellán de la Armada. Giré mi cabeza para intentar encontrar otro detalle en aquel salón tan frio y solitario pero sólo vi una chimenea muy grande, que por lo visto no tenía uso ya que dentro estaban las palas y el acordeón del aire, muchas mesitas como esquineros, con adornos dorados, una alfombra muy grande sobre el suelo, un teléfono antiguo, libros, candelabros y las cortinas cerradas. Era todo tan extraño, que una casa tan grande tuviera su puerta sin ningún tipo de protección, vamos, que me podría haber llevado todo y nadie se habría enterado. Quise salir inmediatamente y cuando giro mi cabeza hacia la entrada me topo de frente con una señora cincuentona, de estilo Caucásico-Panchesco, o sea, de Cerro. Me mira fijamente a la cara y, antes que comience mi tímida intención de disculparme por haber entrado en su casa sin un motivo aparente, me dice en tono medio inglés:  ¿Buscai a la Maryorie? ...¡Ehhh! - intenté responder- y me interrumpe para decirme, "¡La fiesta es al fondo!" "¡Ya empezaron ya! Están re-entretenidos los cabros y muertos de la risa" ¿Y por qué vení tan tarde? ¿Apuesto que no había micro con la lluvia?
Haciéndome el weón, lisa y llanamente, seguí el juego de la señora y la acompañé al fondo de la casa, ya no tenía tiempo de echarme atrás con una excusa del tropezón porque no me la creería y habría dado por hecho de que era un ladrón. Pensé entonces- si es una fiesta, saludo a un par de personas y en cuanto se distraigan, me largo.
¿Cómo te llamai? Me dice la señora - ¡Yuri! Le respondo - ¡Ah, como la cantante! Yo te amo, te amo... ¡ja ja ja! Y soltó un par de risas la vieja chica. Cruzamos un pasillo largo, salimos a un patio muy grande y obscuro y corriendo cruzamos al fondo, en una especie de galería acristalada se escuchaba de fondo música de los 80's. ¡Suerte la mía! Nada más entrar veo a toda la gente de mi edad, ¡listo! Un par de abrazos y me largo. -pensé otra vez-  ¡Maryorie! Grita la vieja a toda boca - ¡aquí está el Yuri!..- Pienso otra vez ¡Madre mía! Y a esta qué le digo si no la conozco, aunque tenía una leve esperanza de haberla topado en alguna fiesta o como sea una ex con la que hubiese terminado mal, aquí mismo me linchan.
En ese instante, se acerca Maryorie, una chica de 1.50 mts, pelo ondulado, piel blanca, y ya sólo con este detalle me volvió el alma al cuerpo, si tiene la piel tan blanca es porque no sale a la calle y por ende... ¡no me conoce! –Podría inventar una excusa- Tampoco debe tener muchos amigos, Además, el vestido... ¡madre mía! El vestido lo había sacado del baúl de su abuelita, con tablitas que no podían estar más rectas, de cuadritos rojos con negros y unos zapatos negros que estaba claro que eran nuevos por cómo brillaban. Hay que ser sincero y objetivo...la chica era feíta. ¡Hola! -Me dice, se acerca con su mano y coge la mía y me da un beso en la cara, sus bigotes me hicieron una suave cosquilla-  y viene mi primera salvada ¡Felicidades!- Le digo. Esa sencilla palabra era el comodín para no meter las patas... ¿Felicidades de qué? ¿Cumpleaños? ¿Santo? ¿Primera Comunión?..¡Gracias! –Me responde- Pues ¡me salvé! - ¿Me parece que no te conozco?- Me dice con una sonrisa más bien seria...-Piensa Yuri ¡Piensa! A qué mina conozco por la Avenida Alemania, ¿la Pollo?, no, vive muy lejos, al principio de Av. Alemania, ¿La Pillina? También vive lejos, ¿Milena? No, muy arriba, ¿Paola? menos, no le gusta salir, ya que estamos siempre en la escalera de su casa, ¿Ximena? No, vive muy abajo, además, sólo conozco su cuarto, ¿Cecilia? Ella no tiene amigas, sólo me tiene a mí, ¿Yohanna? No, es muy seca y nos besamos sólo en su puerta, ¿Paulita?, no creo, es muy loca para juntarse con esta monjita, ¿La Jacque? Nooo, vive muy abajo, hacia el Cº Bellavista, además me odia. ¿Evelyn? Ella puede ser, es estudiosa y vive en subida Cummings, pero no creo, es muy celosa, no creo que tenga amigas. ¿Vero? menos, desde que me dejó no pasa en su casa, además ya tiene un niño de 2 años. ¿Alejandra? Mejor que no, llega a ser amiga de Alejandra y se lo cuenta, me matan. ¡Dios mío! ¡No conozco a nadie!..¿Me invento un nombre? Pero ahhh -¡Claro! Me salta el nombre como si me lo hubiesen tirado desde cielo y le digo: "¡Soy amigo de Antonio!" - ¿Antonio?- Dice ella, con cara de duda. ¡Sí! –Le respondo- Antonio Dálbez, él me invitó, pero no estaba seguro de la hora en que iba a llegar...ya empezaba a transpirar helado y por los gestos de su cara veía que no la convencía mucho el nombre de mi amigo. En eso, una chica que estaba a su lado, se acerca a su oído disimuladamente y le dice ¡Ahh, no será el volao que vive más abajo! ¡Ahh, sí! ¿Eres amigo de Antonio? Pero con él no somos amigos, lo conozco de vista solamente. Me excuso inocentemente, con mi cara de ángel y le digo: ¿Tal vez me ha hecho una broma? Porque no lo veo por aquí. ¡No te preocupes! Tiene fama de pesadito pero igual estás invitado, ¡pasa!..Y en mi frente sale escrito: ¡salvado!
Ya que estaba autorizado, me quedaría un par de minutos, la música estaba bien buena, había bastante cosas para picar y para tomar, me solté el cierre de la chaqueta, me eché un poco de aire con las manos ya que la bochornosa entrada me tenía totalmente acalorado..cuando de pronto, un corte de ritmo de la música de un pseudo DJ hace sonar el tema 'Tainted love' de Soft Cell, ¡ufff! esta canción me transforma, y con todo el stress acumulado sólo quería relajarme y me salta la necesidad psicótica de abrazar a alguien y ponerme a bailar al ritmo de su música, lentamente .."Sometimes I feel I've got to
Run away I've got to...” doy un vistazo rápido e intento buscar la mejor cara de todas las invitadas y además que estuviera sola para no meterme en otro lío...Y salta mi fino ‘Radar’ a trabajar, había bastante luz así es que confiaba en mis sentidos y en mi buen gusto,  con lo que mi 'Radar' inmediatamente detecta una cabellera rizada -ya era buen comienzo- El ‘Radar’ me entrega el cálculo estimado de la altura de la presa: 1.70 mts, con una cintura visible de un chaleco ajustado hasta el muslo medio, airbags de buen tamaño, instalados y funcionando, jeans ajustados que invitaban a una sesión de lambada segura - a posteriori- ; Pero todo dependería de sus manos, sus manos son para mí lo más importante, pero eso no lo contrastaría hasta después de sacarla a bailar. Tiempo estimado de impacto 1, 08 segundos, ¿Bailamos? -le dije, y la respuesta aprobada llegó inmediatamente, mi cerebro da la autorización para abrazarla porque, al momento de su respuesta detectó que su sonrisa era perfecta, sus labios no estaban tan pintados y el tono era un color palo de rosa, muy suave para el color de su piel ¡Era perfecta!. El ‘Radar’ continúa su trabajo y me indica: tiempo estimado para acoplar 0.08 segundos, -acoplamos- abrazados, ella sube sus brazos sobre mis hombros, rodeando mi cabeza y ajustando sus airbags en mi pecho perfectamente - y ya eso es una muy buena señal, cuando una chica baila contigo un blues y te pone las 'manos' sobre los hombros no hay que perder el tiempo y decirle que vas al baño, está claro que no quiere bailar contigo, y no aceptará punteos (me refiero a los giros propios del blues) pero cuando te abraza completamente es porque "Ese webito quiere sal". El Sistema continúa indagando más variables importantes y me entrega la base de datos de perfumes, su oreja ya estaba en mi nariz por lo que el acoplamiento ya era fijo y perfecto. Cuando las glándulas sudoríparas de la mujer se exaltan por un abrazo masculino, éstas generan automáticamente espasmos en la parte superior de la piel, por lo que las capas donde han sido palpadas con perfume comienzan a expulsar el olor, tal como funcionan las partes que tienen latidos, muñecas, cuello, lado posterior de la oreja, etc..Y otros sitios que sólo yo he descubierto y que no estoy dispuesto a revelar. Mi base de datos me indicaba que el perfume era marca Clío, de aroma muy suave, comprado en la perfumería de Cruz Verde en calle Condell hacía dos semanas aproximadamente. La orden había sido enviada, había que atacar, todos los sondeos indicaban que la presa cumplía perfectamente con los requisitos, faltando sólo por confirmar 'sus manos'. Las estrategias de ataque y seducción ya se habían activado por lo que el baile, siendo un blues, debía ser diferente, no hay que girar, y con un leve balanceo de lado a lado ella me sigue el juego, al no girar, la mejilla de ella se queda fija, junto a la mía,  y el roce en 'reversa' ya va en dirección a la unión de los extremos de ambas bocas- El 'encajonamiento' ya era evidente. Tiempo estimado de atraque, 1.2 segundos... y avanzando. Pero intempestivamente saltan las alarmas ¡Alerta! ¡Precaución! ¡Cuidado! ¿El chicle weón? ¡xuxa! ¿Dónde me meto el chicle? Mi Dentyne blanco, con olor a calorub que siempre me acompaña, estaba en la 'zona de tiro' no la puedo impactar con un chicle en la boca, ¡nunca tan rasca! ¡Lo siento!, ya no había tiempo, imposible abortar la misión, su mejilla se desplazaba por mi cara, húmeda por el nerviosismo, a una velocidad de 1cms por segundo. Se envía la orden directa a la lengua para que retire al intruso, ¿Dónde xuxa lo guardo? ¿Bajo la lengua? ¡No! -negativa- Mi lengua sería el actor principal en esta misión y sin saber aun el largo de la lengua de la presa, podría ser detectado. Violentamente, el chicle es apresado por mi lengua y aplastado por los molares nº 3 y nº30 y dejado totalmente 'plano', luego, la lengua lo arrastra sin compasión y envuelve con él la pieza nº32, al último molar de mi cavidad bucal, simulando una funda dental, hasta allá no debería llegar su lengua, era el sitio más apartado de la entrada. En último caso, si la emergencia lo amerita, sería tragado sin compasión. ¡Impacto! No hay tiempo, abro mi boca y... ¡¡Vaya lengua la tía!! Lo primero que vuela fue el chicle tan estratégicamente camuflado, mi cara estaba deformada por el impacto, ella me besaba y yo me imaginaba que estaba en una sesión de muecas ¡vaya beso! Si no me suelta, nunca me habían dado un beso con tanta energía, además, sus dos manos se ubicaron detrás de mis orejas y no me daban opción ni siquiera de mover mi cabeza hacia atrás, era tanta la efusión de aquel beso que ni se me pasó por la cabeza meterle mano, estaba totalmente preocupado de volver a respirar algún día. Nunca mi canción '‘Tainted love’' había sido tan larga, no tenía cómo zafarme de ella, estaba hipnotizada, no reaccionaba y su lengua no dejaba de batirse dentro de mi boca ¿y el chicle? El chicle ya era un detenido desaparecido más en este país, nunca supe si se lo tragó ella o me lo tragué yo pero desapareció de esta historia.
Lo último que recuerdo es que el beso duró la mitad del tema '‘Tainted love’' y el tema completo 'Lies' de Thompson Twins -que no tienen nada de blues- Sus ojos se abrieron lentamente -los míos siempre estuvieron abiertos intentando zafarse- Ella baja sus manos y suavemente coge las mías, yo levanto ambas manos de ella y disimuladamente las abro frente a mí, eran preciosas, muy suaves, dedos finos, con uñas largas, pintadas color marrón, un sencillo y fino anillo en los dedos anular de cada mano y una pulsera muy fina en la muñeca izquierda. ¡Aprobada! ¡Con sobresaliente!; La verdad es que cumplía todos los requisitos para ingresar a mi lista de visitas frecuentes para los sábados por la tarde o bien los domingos en la noche, ya que es cuando las chicas más necesitan compañía, para comenzar psicológicamente bien una semana más.
En eso estaba cuando nos acercamos tomados de la mano, a un costado de la mesa del cocktail y con una sonrisa conquistadora, lista para hacer el fichaje del año y con quien me luciría delante de mis amigos la siguiente semana de fiestas patrias le digo, mirándola a los ojos ¿Cómo te llamas? Ella me muestra su dentadura perfecta y con una sonrisa suave me contesta: "FLOL"
Los Sistemas se cortan violentamente, como si de un apagón se tratara y para sobreponerme a la fatiga y esperando haber escuchado mal, le pregunto otra vez, ya más serio ¿Y de dónde eres? Y me remata con la frase "Del Zerro dal-lao"
¿Me disculpas? Voy un momento al baño - le dije. …¡Y nunca más volví!
tainted love ..tainted love .. touch me baby, tainted love ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario