sábado, 10 de abril de 2010

Amores de patio. Karina Ko.

En todo colegio han existido amores de patio, los que perduran no tienen gracia, porque ya no son de patio, todos hemos tenido uno, pero yo tuve uno verdadero que se clavó en mi los cuatro años que estuve en el colegio, Karina ko. es un nombre ficticio en una historia verdadera, todo nombre es mera coincidencia, creo que ella se casó, y tiene seis o siete hijos, lo último que supe es que vive en Bahrein, y es princesa con un jeque árabe, que le puede dar todo lo que ella quiere porque se lo merece. Pero bueno, seguro que me habrá olvidado.

"De pronto estoy bajando el cerro, me he despertado de algo,
busco un camino desesperado y logro llegar abajo.
Algo me pasa, siento una angustia que no puedo explicar,
subo a una micro y puedo llegar al plan.
Sigo confuso, no sé donde estoy, subo a un trolley en direccion Colón
Esta esquina la conozco creo que debo bajar aqui,
mientras en la radio del bus Franco de Vitta algo me quiere decir
Yuri, Yuri, su nombre artístico es Yuri
Yuri, Yuri grita la gente al verlo Yuri
Yuri, Yuri todo un romántico es Yuri
O Quizás dice Louis, no sé, la cosa es que debo bajar aqui
voy a entrar al Colegio, hay una señora en la puerta, no es la de antes
me grita 'that was yesterday' qué habrá querido decir.
Mi vista se fija en el patio, busco en las ventanas y en las salas
pero no, a ella no la veo, busco a Karina Ko, por qué no está,
siempre estaba ahi, algo pasa por qué ya no está aqui.
Veo mi antigua sala, oscura como ninguna,
siempre tapada con la sombra del árbol de la flor de pluma
Wisteria sinensis , Glicinia, Glicina
su aroma y su color a todos nos protegia del sol.
Me siento en mi sitio, pensando en ella, por qué no la veo
si siempre bajo el árbol se veía tan bella.
karina ko. asi el aire que toca mi cara, tras la ventana semicerrada
mis ojos cerrados te imaginan y me avisan de tu llegada,
nunca vienes sola, te sientas siempre en la banca y acompañada,
echas tu pelo hacia atrás, giras tu cabeza y yo oculto mi mirada.
Apoyo mi frente en la mesa, pensando digo mírame, mírame
cuando un rayo de luz que se cuela por el árbol del patio
me grita abrázame, ahí estás con tu hermosa mirada.
Cae una flor sobre tu pelo, color lila o blanca como la luna,
te ves tan preciosa, como en primavera el árbol de la flor de pluma.
Inventamos un amor de patio y me fui acostumbrando a ti,
llenabas mi vida y cada dia ir a clases eras el motivo para estar ahi,
pocas veces hablamos karina ko. no nos dimos tiempo, sin una razón,
pero el único beso que me diste aun lo siente el corazón.
Salgo corriendo otra vez, creo que sé dónde estas,
las parada de la 16, dónde te besé, te puedo encontrar,
Dejo el colegio y bajo por uruguay llego a Pedro Montt,
pronto te alcanzaré y la gente me grita 'that was yesterday' otra vez,
no estás en la parada, subo al bus, el chofer me mira y me dice
'that was yesterday' sin entender, solo contesto que sí, solo recuerdo donde te vi,
que su calle es Alejandro donde nos sentamos ayer y te veía reir,
karina ko. algo de mi te busca y el tiempo no te encuentra,
no puedo retroceder veinte años, un manto de olvido me aplasta,
me siento en la acera y masco tu recuerdo, con ello me conformo
desde lo alto miro mi colegio hasta que lo encuentro,
pero ya no hay nada, ni mi casa del cerro ni tu hermosa cara tan buscada,
solo el edificio con las salas y el árbol, el árbol de la flor de pluma,
que cubre otra pareja enamorada."

Actuaron en este videoclip
Woopy Goldberg como la portera
Mel Gibson como el chofer de la 16
Nelly Furtado como Karina Ko.
Brad Pitt como Yuri Salazar
y un agradecimientos especial a todos los vendedores ambulantes de Av. Uruguay que gritaron 'That was yesterday' mientras se filmaba el videoclip.
Música del tema 'That was yesterday' por Foreigner

No hay comentarios:

Publicar un comentario